Derecho de Familia

Ante cualquier problema o dificultad en el ámbito familiar, conocedores de que es un tema delicado, desde el principio actuamos eficaz y diligentemente, buscando siempre la vía amistosa, pero con los intereses de nuestro cliente como prioridad absoluta.


Áreas de trabajo:

Área:
01

Divorcio, Separación y Nulidad.

Área:
02

Liquidación de Bienes Gananciales.

Área:
03

Mediación Familiar.

Área:
04

Incapacidad.

Área:
05

Tutela y Curatela.

Área:
06

Desamparo de Menores.

Área:
07

Herencias y Sucesiones.

Área:
08

Paternidad y Filiación.
Preguntas frecuentes:

La custodia compartida de los hijos se podrá solicitar en diferentes momentos y a través de distintos procedimientos, según los padres estén o no casados, pero siempre en interés de los hijos.

Durante el proceso de separación o divorcio

En supuestos de separación o divorcio, se podrá solicitar la custodia compartida de los hijos en el procedimiento judicial correspondiente:

  • Cuando lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador.
  • Cuando así lo acuerden los padres durante el transcurso del procedimiento.

En cualquier caso, el Juez recabará el informe del Ministerio Fiscal y oirá a los menores que tengan suficiente juicio. Podrá recabar el dictamen de especialistas cualificados.

Asimismo, el Juez adoptará las cautelas convenientes para el adecuado cumplimiento de la custodia compartida, procurando no separar a los hermanos.

Efectivamente, mucha gente desconoce esta posibilidad que fue introducida por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria. Los requisitos:

  1.  Que sea un divorcio de mutuo acuerdo.
  2.  Que los cónyuges lleven casados más de 3 meses.
  3. Que no existan hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente.
  4. Que la mujer no se encuentre embarazada en el momento de instar el divorcio.

Puede acudirse a la vía civil a través de la presentación de una demanda ejecutiva o a la vía penal cuando se trate de 2 mensualidades consecutivas o 4 no consecutivas.

Si, cuando cualquiera de las partes, Ministerio Fiscal, miembros del equipo técnico judicial, del propio menor o de oficio por el propio Juzgado lo soliciten y siempre que el menor tenga o sea mayor de 12 años o tenga suficiente capacidad de juicio, es decir, que sea suficientemente maduro.

Debe llevarse a cabo el otorgamiento de una escritura de capitulaciones matrimoniales ante Notario, en la cual ambos miembros de la pareja manifiestan su voluntad de que su Matrimonio se rija por el régimen de separación de bienes. Esta escritura puede realizarse hasta un año antes de contraer matrimonio y una vez casados debe inscribirse en el mismo Registro Civil para que tenga efectos ante terceros.

Efectivamente, a través de una escritura de capitulaciones matrimoniales ante Notario en la que se pacte que hasta dicha escritura todo lo adquirido y adeudado tendrá carácter ganancial y a partir de la misma, todo lo adquirido tendrá carácter privativo; se puede del mismo modo liquidar la sociedad de gananciales.

Áreas Jurídicas en LèGan Abogados

Derecho Penal

Cuando peligra el honor, el patrimonio, y sobre todo la libertad individual, lo primero que debe hacerse es consultar un buen abogado.Mas info »

Derecho Laboral y SS

Asesoramos y actuamos en toda clase de asuntos relativos a esta área.Mas info »

Derecho Civil

Es el ámbito del derecho que regula las relaciones civiles, que son las más generales y cotidianas de la vida de las personas.Mas info »

Derecho Bancario

Especialización en reclamaciones judiciales y acuerdos extrajudiciales.Mas info »

Derecho de Familia

Ante cualquier problema o dificultad en el ámbito familiar.Mas info »

Recursos

Tramitación cualquier tipo de Recurso en vía civil y en cualquier instancia judicial.Mas info »
× ¿Cómo puedo ayudarte?