Derecho Bancario e Hipotecario
LèGan Abogados es un despacho especializado en asesorar en multitud de temas relacionados con el Derecho Bancario e Hipotecario.
Esta rama del Derecho cubre al conjunto de normas que engloban las operaciones bancarias y toda actividad financiera globalmente, el departamento de Bancario de LèGan Abogados posee una larga trayectoria en la resolución de asuntos de usuarios que se han sido víctimas por cláusulas abusivas, contratos bancarios y malas praxis derivadas de iniciativas de las propias entidades financieras
Nuestro éxito es el éxitode todos nuestros clientes. En los últimos 4 años el 100 % de afectados por la cláusula suelo han podido recuperar las cantidades reclamadas tras conseguir la nulidad de las cláusulas bancarias abusivas.
Los servicios que presta LèGan Abogados en materia bancaria son los siguientes:
- Contratos bancarios:
Revisión de todos los contratos con instituciones financieras para proteger los intereses de los clientes.
- Conflictos bancarios:
Revisión de todas las cláusulas aplicadas por un banco.
- Ejecuciones bancarias, hipotecarias y deudas:
LèGan Abogados se encarga de ofrecer asistencia letrada en procedimientos de ejecución y negociaciones extrajudiciales.
Defensa de clientes víctimas de abusos bancarios.
Especialización en reclamaciones judiciales y acuerdos extrajudiciales.
Área:
01
- Bonos estructurados.
- Gastos Hipotecarios.
- SWAPS o permutas financieras de tipos de interés.
- Cláusula Suelo
- Cláusula IRPH.
Área:
02
Área:
03
Área:
04
Área:
05
Área:
06
Área:
07
Área:
08
Área:
09
Área:
10
El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, más conococido como IRPH; se calcula que un 10 % de las hipotecas en nuestro país están referenciadas con este tipo de interés. Los consumidores y usuarios se ven afectados ya que se trata de un índice mucho más alto que el Euríbory que los bancos pueden manipular.
Mientras que el Euríbor ha registrado mínimos históricos, el IRPH es un índice que permanece prácticamente inamovible.
Si nuestra hipoteca contiene una cláusula abusiva significa que será declarada nula y, por lo tanto, quedará sin efectos. Podremos entonces reclamar las cantidades pagadas al respecto.
Además, las cláusulas abusivas pueden reclamarse aunque nuestros préstamos e hipotecas hayan sido pagados o cancelados. La única dificultad recaerá en descubrir si nuestra pretensión ha prescrito o no, pero ese será otro tema. Lo importante radica en saber que podemos reclamar las cláusulas abusivas en cualquier situación.
Existe una doble vía para reclamar las cláusulas abusivas. En primer lugar, la vía extrajudicial, acudiendo directamente a los bancos esperando su colaboración. Si esto no funciona, se activa la segunda vía, la judicial; es decir, abriéndose un procedimiento judicial mediante el cual se pide la devolución de las cantidades pagadas. En ambos casos, podemos ayudarte.